Grecia: Una isla llamada eternidad

0
149

(Aeronoticias).- En la isla Icaria, de la nación helénica, sus habitantes gustan mucho del vino. Carece, según el ciudadano Stamatis Moraitis, de algún preservante. Y así ha celebrado su cumpleaños número 98 el 1 de enero de 2013.

Andrew Bomford, reportero de la BBC, elucubra qué tiene la pequeña isla de Icaria que hace a sus habitantes más longevos. Será -dice en su informe- «aire fresco y el estilo de vida sencillo y abierto. O quizás los vegetales frescos y la leche de cabra». Y describe: «También está el terreno montañoso. Dondequiera que uno vaya en Icaria es una subida, o una bajada, así que caminar por la isla te mantiene en buen estado físico».

Cuando vivía en Estados Unidos, a Stamatis le diagnosticaron cáncer terminal de pulmón y le dieron nueve meses de vida. Regresó a su tierra natal porque los entierros, allí, son costosos. Y tras los nueve meses que pasaron entre vinos, amigos, más vinos, y más visitas de amigos, todavía sigue en pie.

«Hace unos años regresé a Estados Unidos y busqué a mis médicos. Pero no pude encontrarlos. Todos estaban muertos», precisa.

Icaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here