Greenpeace: ‘Haremos lo necesario para subsanar problema en Líneas de Nasca’

0
251

(Aeronoticias).– El director de la ONG, Kumi Naidoo, llegó anoche a Lima para reunirse con las autoridades peruanas tras incidente ocasionado en el centro arqueológico.

 

Kumi Naidoo, director ejecutivo internacional de Greenpeace, llegó la noche del jueves al Perú y se pronunció sobre el daño causado por miembros de su ONG en las Líneas de Nasca, en Ica.

 

“He venido para reunirme con las autoridades y descubrir en qué podemos ayudarlas respecto a las investigaciones del caso. Haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, señaló a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Los ambientalistas desplegaron el mensaje “¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable” en letras de gran tamaño de color amarillo, con el fin de que sean vistas desde el cielo. pero lo hicieron sobre un territorio intangible.

El jueves, la representante legal de la ONG, Aida Vila Romero, informó que los activistas que cometieron el mencionado hecho se presentarán ante las autoridades de nuestro país cuando sean requeridos.

A su turno, el presidente Ollanta Humala consideró una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas la protesta hecha en un sector de las Líneas de Nasca, pues ocasionaron daños irreversibles a la zona donde su ubican los geoglifos.

 

Fuente: peru21

Foto: diariocorreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here