Gregorio Santos prepara plan 2016 con miras electorales

0
228

(Aeronoticias).-Hoy 19 de mayo, el controvertido presidente regional de Cajamarca, y principal opositor a la realización del proyecto minero Conga, Gregorio Santos pondrá en marcha su objetivo político electoral con miras al 2016 en un Encuentro Nacional que se llevará a cabo en Lima.

Cabe precisar que participarán  el Movimiento Nueva Izquierda, Fonavistas del Perú y frentes regionales y Personalidades Progresistas.

La finalidad de esta reunión  será  contribuir con el proceso de unidad de las izquierdas, que según ellos fue frustrado  por el presidente Humala. Santos intenta formar un frente político electoral a nivel nacional, tomando como base las organizaciones de izquierda, dirigentes populares, ronderos, entre otros.

En esta cita  se abordará los siguientes puntos: La coyuntura política, la organización de un Frente Político de Izquierda, la propuesta de unidad de izquierdas, el nacionalismo consecuente, el movimiento popular de personalidades y la formación de la comisión el congreso fundacional.

Fuentes allegadas al presidente regional de Cajamarca afirmaron que desde el año pasado, Santos expreso su deseo de unificar a las fuerzas de izquierda dispersas en el país.

Esta información se corroboraría con el mensaje que expresó a fines del año pasado a través de su cuenta Twitter, donde se muestra a favor de la reagrupación socialista.

“La patria necesita una izquierda organizada, propositiva, firme y consecuente, ligada al pueblo”, fue uno los lemas expresados por  Gregorio Santos.

santos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here