Gremialistas aeronáuticos piden sanciones para “los responsables del descalabro” de Aerolíneas Argentinas

0
280

(Aeronoticias) En medio del abanico de excusas con las que Mariano Recalde intentó justificar las más de 240 cancelaciones de vuelos, la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) pidió hoy que se apliquen sanciones a los «responsables» de las demoras ocasionadas este fin de semana, que dejaron a «15 mil pasajeros a pie» por un «problema con la programación de vuelos» por parte de la compañía.

Así lo reclamó hoy el vocero de FAPA, Marcelo Uhrich, quien planteó que «al igual que sancionan» a los empleados «que no cumplen con su función» que «se haga exactamente lo mismo con los responsables del descalabro de este fin de semana».

Según publicó hoy LA NACION, uno de los factores que incide en el conflicto de la aerolínea de bandera es el papel que jugó la campaña de su presidente como candidato a jefe de gobierno porteño.

Es que, según se explica en los mismos pasillos de Aerolíneas Argentinas , durante el tiempo que duró la campaña del FPV porteño, se exigió a los pilotos un cronograma de guardias pasivas que obligó a descontar algunas de las 90 horas mensuales en las que las tripulaciones pueden volar.

Eso generó que la importante demanda, producto de las vacaciones de invierno, no pueda ser absorbida, entre otras cosas por la falta de tripulación disponible.

«Dejaron 15 mil pasajeros a pie, no es una cosa menor», se quejó Uhrich hoy luego de que esta mañana Recalde minimizara las reprogramaciones al advertir que «son cosas que pasan» en la industria y que responde a una maniobra «operatoria normal y habitual» de reprogramación de vuelos.

La Federación agrupa a miembros de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

En diálogo con el canal de noticias TN, Uhrich descartó que los inconvenientes registrados en los primeros días de las vacaciones de invierno estuvieran vinculados a un conflicto gremial.

«Acá lo que en realidad pasó es que la gerencia de planificación de Aerolíneas armó una operación que no se podía cumplir y desembocó en un caos», señaló el vocero de FAPA.

Por otra parte, el sindicalista cuestionó a quienes buscan responsabilizar a los gremios aeronáuticos por las demoras y cancelaciones de vuelos y evaluó: «Es el juego del gato y el ratón».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1812892-gremialistas-aeronauticos-piden-sanciones-para-los-responsables-de-aerolineas-argentinas


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here