Greta Minaya, Fanny Freigeiro, Angélica Sayán Y Rosy Guzmán reciben Premio Nacional a la Responsabilidad Social

0
278

(Aeronoticias) La Fundación Pro Bono Perú Presidida por la Dra. Diana Rodriguez, distinguió con el Premio Nacional 2012 a la Responsabilidad Social-Abogado Pro Bono, a  cuatro mujeres exitosas que con sus actos y trabajos de Responsabilidad Social han destacado en el año.

La Premiación se realizó en la Salon Terrazas Canevaro del Club La Unión Ubicado en la Plaza de Armas de Lima, ayer lunes 10 de diciembre en el marco de las celebraciones por el Dia Internacional de los Derechos Humanos.

Las galardonadas del año 2012 han sido:

La Dra. Greta Minaya Abogada, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ex integrante del Jurado Nacional de Elecciones, Ex Decana del Colegio de Abogados de Lima, Ex Directora de Derechos Humanos del CAL y Candidata al Decanato del Cal 2013.

La  Dra. Fanny Freigeiro de Paz de la Barra, destacada Jurista Graduada en la Universidad San Martín de Porres, Ex Vice Decana del Colegio de Abogados de Lima y una jurista de gran trayectoria y futuro en la abogacía peruana, líder nata extraordinaria amiga de nuestra casa editorial.

La Dra. Angélica Sayán abogada Graduada de la Universidad San Martín de Porres, colegiada en el CAL y en el Colegio de Abogados de Madrid, con un MBA de la Universidad Carlos III de Madrid, estudios de Doctorado en la Universidad Complutence de Madrid, ex Directora de Derechos Humanos del CAL y Ex Candidata al Congreso de la República y Candidata al Cal 2013.

Sayán es considerada la «Mujer del Año» en defensa de los derechos humanos por haber defendido como jurista los dos casos más importantes en la historia de la doctrina ética de la abogacía peruana, el primero en defensa de Pablo Castillo Bardales http://www.youtube.com/watch?v=VTizpfoVRIk y el segundo en defensa de la señora July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García http://www.youtube.com/watch?v=0Xr3gDPU1Sg, ambos casos tienen un trámite pendiente ante el Consejo de Ética del CAL, ante el Tribunal de Honor de esta institución y ante la Junta de Decanos de los Abogados del Perú.

Dra. (c) Rosy Guzmán Ganoza, Comunicadora Social, graduada en la Universidad de Lima, con Maestría en Gestión de Políticas Públicas y un Doctorado en Derecho y Ciencia Politica, capacitada en la Universidad George Washington de USA, Ex Candidata al Congreso de la República, Ex Candidata a la Segunda Vice Presidencia de la República, Mujer Política Defensora de los Derechos y Espacios Públicos de las Mujeres.

Rosy Guzmán es una mujer de principios y valores, es el motor de un liderazgo nuevo en defensa de la mujer, fue ovasionada en el Colegio de Abogados del Callao en su conferencia magistral del viernes 23 de noviembre de 2012, cuando defendiendo los derechos de una mujer peruana July García Paredes enarboló la defensa de los derechos humanos en una conferencia que ha pasado a la historia. Ver la conferencia: http://www.youtube.com/watch?v=ii0TL275EPQ

Cabe agregar, que esta foto puede ser premonitoria e histórica, ya que entre estas 3 juristas Angélica Sayán, Greta Minaya y Fanny Freigeiro, podría estar la Decana del CAL en el 2014 o unidas ser la Nueva Junta Directiva del CAL en las elecciones de noviembre de 2013, mujeres con condiciones, amigas de nuestra casa editorial y abogadas de prestigio, muy queridas por el gremio.

Greta Minaya, Fanny Freigeiro, Angélica Sayán Y Rosy Guzmán reciben Premio Nacional a la Responsabilidad Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here