GRIPE A: RETIRAN UN LOTE DE VACUNAS EN CANADÁ POR REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES

0
168
Un lote de 172.000 dosis de la vacuna contra la gripe A fue retirado en Canadá al sospecharse que pudo ser la causa de graves reacciones alérgicas. La empresa responsable, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), solicito que no se utilicen.

A la vacuna se la conoce como Arepanrix. Según el diario El Mundo, las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las 13 provincias y territorios canadienses. GSK pidió su retirada como precaución, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves.

GRIPE A: RETIRAN UN LOTE DE VACUNAS EN CANADÁ POR REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES

Según informan las autoridades sanitarias canadienses, las seis personas afectadas sufrieron una anafilaxis, una reacción alérgica grave que puede conllevar dificultad respiratoria y pérdida de conocimiento, aunque ya se encuentran recuperadas.

En la provincia de Manitoba, las personas inoculadas con el lote sospechoso tuvieron una tasa de reacciones de 1 por cada 20.000 vacunaciones cuando lo esperado es de 1 por cada 100.000, cinco veces superior a la tasa habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here