GRIPE A/H1N1: EL BANCO MUNDIAL OTORGÓ UN MILLONARIO CRÉDITO A MÉXICO PARA COMBATIR LA VIRAL ENFERMEDAD

0
208
La entidad financiera internacional otorgó al país azteca un préstamo por 491 millones de dólares para la prevención y control de la gripe. Por otra parte, y ante el rebrote del virus, no se descarta suspender las clases por 60 días a partir de diciembre. 
La bancada de izquierda en el Senado se apresta a a solicitar la modificación del calendario escolar y suspender clases por ese tiempo, según reportó la agencia italiana Ansa.
gripe
«El préstamo del BM busca mejorar el desempeño del sistema de salud mexicano para monitorear la propagación de los diferentes virus de la influenza y controlar las olas epidémicas», dijo el organismo financiero en su comunicado fechado en Washington.
Aeronoticias considera que si bien, Gloria Grandolini, directora del BM para México y Colombia, expuso que la epidemia causada por el virus A/H1N1 y la contracción económica amenazan el desarrollo humano y los esfuerzos en el área de salud que el gobierno ha implementado, es necesario doblegar, triplicar, y cuadruplicar los esfuerzos en pro de la instauración de una política de prevención y vacunación para evitar un repunte en las cifras de contagio de esta viral enfermedad que tantas vidas ha cobrado ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here