GRIPE A/H1N1: LA VACUNA LLEGARÁ FUERA DE TIEMPO PARA EL REBROTE DE LA ENFERMEDAD EN MÉXICO

0
219
Según se anunció, el país azteca adquirió ya 30 millones de dosis, pero éstas llegarán recién en diciembre, cuando lo óptimo sería recibirlas en octubre para realizar a tiempo la vacunación. «Desafortunadamente ha sido poco el tiempo para poderlas preparar», expresó el ministro al asegurar que el Sistema Nacional de Salud está en plena capacitación para lo que será la siguiente oleada de la enfermedad, la cual dejó a la fecha 207 muertos y 22.663 contagios en el país.

El problema de desfase no es sólo de México, dijo Córdova y ejemplificó que Estados Unidos recibirá las primeras vacunas en octubre, cuando a mediados de ese mes algunas de sus regiones ya registran temperaturas muy bajas. Córdova expuso que en forma teórica, los estados del norte de México, donde se registran las temperaturas más bajas a nivel nacional, serían los más afectados por el previsto rebrote de gripe A en la temporada invernal.

 GRIPE A/H1N1: LA VACUNA LLEGARÁ FUERA DE TIEMPO PARA EL REBROTE DE LA ENFERMEDAD EN MÉXICO

Días atrás, el funcionario previó que el número de contagios por gripe A en la temporada invernal podría ser de un millón de personas, o más.  

Aeronoticias considera que los esfuerzos por acelerar la producción de la vacuna contra la Gripe A/H1N1 tienen que ser doblegados en razón a que un oleaje de frío puede conllevar a un rebrote de la gripe A/H1N1 que podría cobrar muchas más vidas de las que ya ha cobrado, y es necesaria la elaboración del plan de contención que esta viral enfermedad requiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here