GRIPE A/H1N1 SE EXTIENDE POR EL MUNDO Y AUMENTAN LOS CASOS

0
176

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de  Enfermedades comunicó en su informe diario sobre la situación, el  sábado, que se habían registrado 169 nuevos casos de gripe A(H1N1) en los países europeos durante las pasadas 24 horas, por esto la pandemia de gripe A(H1N1) sigue extendiéndose por el mundo, pues este sábado se confirmaron más  casos. 

De los nuevos casos, 87 fueron confirmados en España, 33 en  Francia, 15 en Suiza, 10 en Portugal, seis en Luxemburgo, cinco en Irlanda, tres en Eslovenia, dos en Bélgica, Bulgaria, Lituania e  Islandia, y uno en Polonia y en Rumanía. El número total de casos confirmados de gripe A(H1N1) en los  países de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de  Libre Comercio (EFTA, siglas en inglés) se elevó a 16.059, con  1.309 casos en España y 10.649 en Reino Unido, 514 en Francia y  834 en Alemania.  En Rusia, el número de casos confirmados subió a 10 tras el  nuevo caso registrado en el suroeste de Siberia, según informó el  sábado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

GRIPE A/H1N1

El nuevo paciente, una chica de 14 años de Tomsk, fue  contagiada en un viaje a Reino Unido, según indicó la  administración regional. El Georgia, las autoridades confirmaron el sábado el primer  caso de gripe A(H1N1) en el país. Se trata de un hombre georgiano  que recientemente regresó de Reino Unido. El hombre ha sido  aislado y permanece en situación estable, según las autoridades. Singapur informó de su primera muerte por gripe A(H1N1) el  sábado, señal de que la situación de la epidemia en la región de  Asia y el Pacífico está empeorando. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Singapur, un paciente  de 49 años murió de un ataque al corazón en la tarde del sábado. El ministerio indicó que el paciente tenía múltiples  deficiencias de salud añadidas, entre ellas diabetes, hipertensión y colesterol alto. 

Fue internado en el Hospital General Changi de Singapur el 16  de julio tras presentar síntomas de gripe durante cuatro días y se le diagnosticó influenza A(H1N1), de acuerdo con los últimos datos oficiales, Singapur tiene más  de 1.200 casos confirmados de gripe A(H1N1). Indonesia comunicó el sábado que 15 personas estaban infectadas con el virus A(H1N1), elevando a 157 el número total de casos en  el país, de los nuevos casos, dos son extranjeros y el resto son  ciudadanos indonesios. 

Cuatro de los 15 casos corresponden a hombres, mientras que  cinco pacientes son mujeres de edades comprendidas entre los  cuatro y los 49 años. Todos están recibiendo tratamiento en  hospitales de Yakarta, Bandung en Java Occidental, Bali, Medan en  Sumatra Septentrional y Surabaya en Java Oriental. Las autoridades de Bangladesh confirmaron otros dos casos de  gripe A(H1N1) que elevan a 24 el número total de casos en el país, según publicó el sábado el periódico local The Independent. 

Diez de los casos de gripe A(H1N1) en Bangladesh fueron  contagiados dentro del país y todos son familiares de personas  infectadas que volvieron del extranjero.  En Arabia Saudí, el Ministerio de Salud confirmó nueve nuevos  casos de gripe A(H1N1), que elevan a 294 el número total de  infectados en el país. 

Siete de los nuevos casos diagnosticados son ciudadanos saudíes (seis hombres y una mujer), mientras que los otros dos son  extranjeros, según indicó el ministro saudí de Salud, Abdullah  al-Rabia, en una declaración.  En el comunicado se decía que 215 pacientes se han recuperado  completamente, mientras que el resto permanece en situación  estable y recibiendo tratamiento. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves que dejará de hacer un seguimiento de los casos de gripe A(H1N1),  indicando que la pandemia está creciendo a un ritmo muy rápido y  que carece de sentido contabilizar cada caso. 

Aeronoticias considera que cabe resaltar que la OMS, sin embargo, instó a los países a continuar informando  de los casos graves o las muertes causadas por el nuevo virus, así como de los patrones clínicos inusuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here