Grupo Aéreo N°8 cumplió 53 años

0
281

(Aeronoticias).- Oficiales del Alto Mando se congregaron en  la explanada de vuelos de la Base Aérea del Callao “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” con motivo de celebrarse el quincuagésimo tercer aniversario del Grupo Aéreo Nº 8 (GRUP8) al servicio del desarrollo nacional, integrando a los pueblos más alejados del país, tendiendo puentes aéreos en casos de emergencia y trasladando a autoridades sectoriales a diversos lugares con el fin de realizar grandes proyectos.

Grupo Aéreo N°8 cumplió 53 años

La ceremonia estuvo presidida por el Inspector General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Roberto Mimbela Velarde, acompañado del Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Carlos Bohórquez Castellares; del Comandante de Personal, Teniente General FAP Julio Valdez Pomareda, así como del Comandante del GRUP8, Coronel FAP Roder Bravo Valera.

El Coronel Bravo resaltó los progresos, la labor silenciosa y abnegada  que se realiza en esta Unidad de Transporte, que contribuye con la defensa y el desarrollo nacional. Asimismo, destacó la capacitación de su personal para operar con eficiencia y oportunidad en situaciones de emergencia o catástrofe, ya sea a nivel nacional e internacional.

Durante la actividad se leyó el saludo de felicitación y reconocimiento del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, dirigido al personal militar y civil de la Unidad, donde se resaltó la preparación, entrenamiento y equipamiento del GRUP8 para cumplir con las operaciones aéreas evidenciadas en las acciones cívicas que enaltece la imagen de la FAP.

Además, con un minuto de silencio se recordó el valor del personal de pilotos y tripulantes que entregaron sus vidas para contribuir con la grandeza, soberanía y progreso de la Nación.

Por su parte, la Municipalidad de la Provincia Constitucional del Callao se hizo presente con la colocación de una ofrenda floral, al igual que la Unidad de Transporte Aéreo a cargo del Comandante del GRUP8. Estas ofrendas fueron depositadas ante el monumento del héroe nacional Capitán FAP José Quiñones, “Gran General del Aire del Perú”.

No podía estar ajena a este acto, la Palabra de Dios, a través del capellán Martín Saavedra, quien pidió que el Divino Hacedor bendijera al personal de la institución para trabajar con ilusión y alegría en beneficio del país, y por ende de todos los peruanos que más necesitan.

A la ceremonia que finalizó con el desfile del personal militar y civil, asistieron excomandantes generales del Grupo Aéreo, Oficiales, Técnicos, Suboficiales, Tropa y civiles.

Fuerza Aérea del Perú.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/02/070213/grupo_aereo_8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here