Grupo Basadre contra vulnerabilidad de base naval en el Callao

0
127
(Aeronoticias).- En un comunicado, publicado hoy  a media página por el diario limeño La República, la institución patriótica denominada Grupo Basadre se pronuncia contra los decretos de urgencia 001 y 002 por considerarlos inconstitucionales y afectar seriamente la seguridad del Estado y los intereses de toda la nación peruana.
Citan como ejemplo que se pretenda levantar la calidad de “reserva para la defensa nacional” de una importante área acuática de la base naval en el puerto del Callao, trayendo a colación lo ocurrido anteriormente con la Escuela de Aviación Civil ubicada en Collique, desaparecida por determinación del presente gobierno.
 
Grupo Basadre contra vulnerabilidad de base naval en el Callao 
También se reclama la actitud proactiva que deben tener las instituciones castrenses y policiales las que debieran manifestar sus puntos de vista sobre estos temas “ y no guardar el silencio que ahora parece imponerse”.
En otro acápite de su público pronunciamiento el Grupo Basadre formula una invocación a todos los partidos políticos que están participando en la actual campaña electoral para que emitan su opinión sobre estos temas para que la ciudadanía esté debidamente informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here