Grupo Brescia y Romero tras la compra de acciones de LAN

0
199
(Aeronoticias).– El recientemente elegido presidente chileno, Sebastián Piñera estaría poniendo a la venta las acciones que posee en la aerolínea LAN para así evitar conflicto de intereses, esto tendría que darse antes del 11 de marzo, día donde asumirá la presidencia de su país.

Por eso, el banco de inversión Celfin busca inversionistas para la adquisición del paquete accionarial de Piñera equivalente al 23,6 por ciento, según el diario “El Mercurio” de Chile. En el Perú se han contactado con diversos inversores, incluidos los representantes de dos de los mayores grupos económicos, los Brescia y Romero, ambos ya con inversiones en Chile.
Asimismo, se conoció que el banco de inversión también visitó a varias Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) peruanas para ver si están interesadas en los papeles. Coincidintemente ayer Gonzalo de las Casas, gerente de inversiones de AFP Integra, confirmó el interés que posee su empresa en los títulos de Piñera.
Cabe resaltar que las AFP peruanas tienen un límite de 24 por ciento para invertir recursos en el extranjero, y de ese porcentaje, un 3 por ciento en un mismo emisor, como podría ser el caso de LAN.   Por lo mismo, si quisieran copar ese límite, podrían invertir hasta $750 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here