Grupo Business Tower Prince Hotel expandir

0
363

El grupo hotelero Figtur, propietario de Business Tower Prince Hotel prevé expandir su cadena empresarial con la incorporación de nuevos hoteles ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores y en La Molina.

Así lo dio a conocer el gerente general del Business Tower Prince Hotel, Mario Figueroa, quien afirmó que el principal objetivo del grupo hotelero Figtur S.A. “es hacer crecer a Business Tower como cadena hotelera y se está trabajando en Lima y en provincias, recibiendo ofertas de diferentes hoteles en operación para que sean parte de nosotros”.

Sin revelar nombres

“Los hoteles que nos interesan están ubicados en San Isidro, Miraflores y en la Urb. Camacho”, adelantó Figueroa, excusándose por el momento en revelar los nombres.

Detalló que los hoteles son de la misma envergadura del BHPH “o mejor que nosotros”. En las siguientes semanas, el grupo hotelero tomará la decisión final en torno a la referida adquisición.

En el interior del país, se evalúa construir hoteles en las ciudades de Trujillo y Arequipa con el mismo concepto del BTPH.

“Un hotel de las características del Business Tower no te baja US $45,000 por habitación ó una inversión global de US $2´500,000, si es un hotel de 50 habitaciones”, estimó.

Noventa millones de soles en ventas al 15 de agosto

De otra parte, el gerente general del BTPH reveló, de otra parte, que al 15 de agosto, la facturación del BTPH ha registrado S/. 9.0 millones de nuevos soles, cifra que supera al monto total registrado al cierre del  2007.

“En el 2007, tuvimos una facturación de S/. 7.0 millones, monto que ha sido superado al inicio del mes de agosto.

A este ritmo, estimo que podemos cerrar el año con ventas ascendentes S/. 20.0 millones de nuevos soles”, precisó.

Ocupabilidad llegó al 80%

En ese sentido, Mario Figueroa informó que la ocupabilidad en el presente mes ha llegado al 80% con una tarifa promedio que supera los US $120.0 dólares, detalló.

Para el próximo mes de noviembre que se realizará cita cumbre del APEC, el BTPH se espera llegar al 100% (128 habitaciones), teniendo en cuenta  que se hospedarán las delegaciones de Canadá y China Taipei, así como periodistas de diferentes países que cubrirán las incidencias del magno evento internacional.

“Sin embargo, tenemos clientes corporativos y le estamos respetando su espacio, así como sus tarifas durante esa temporada”, aclaró.      

Relanzamiento será en septiembre

Finalmente, anunció que a fines de septiembre se relanzará el hotel como BTPH y consolidarse como tal en el mercado hotelero peruano.“La inversión total del hotel, incluido el restaurante “Gambas” asciende a unos US $4.0 millones” puntualizó.           

           

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here