Grupo colombiano compró 2 holetes de Thunderbird Resorts en Perú

0
192

(Aeronoticias).- La Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana), brazo inversionista del Grupo Aval adquirió dos hoteles en Perú con una inversión de US$ 18 millones, según publicó la web de Terra Colombia.

Los hoteles adquiridos son el Thunderbird Hotel Principal, especialmente diseñado para viajeros de negocios y turistas; y el Thunderbird Hotel Bellavista, un hotel cuatro estrellas, especializado en visitante que realicen largas estadías. Ambos hoteles localizados en Miraflores.

«Con esta compra, seguimos consolidando nuestro portafolio de inversiones que se caracteriza por ser diversificado, seguro, rentable, dinámico y de bajo riesgo, compuesto por empresas del sector real y financiero con inversiones por 2,68 billones de pesos (Un millón 500 mil dólares aproximadamente). El sector hotelero representa el 6,3 por ciento de nuestro portafolio», señaló el presidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

«Hemos encontrado en el mercado peruano grandes oportunidades de negocio, gracias al buen comportamiento de la economía de dicho país, que desde hace años venimos analizando y sabemos que el sector hotelero ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años», aseguró el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Más información

Por su parte, la cadena Thunderbird Resort en Perú señaló que la venta de 2 de sus 4 hoteles responde a una reducción en la inversión del grupo y deudas relacionadas con sus activos que no cuentan con casinos y salas de juego, según publicó Andina.

Grupo económico colombiano compra dos hoteles en el Perú

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here