Grupo de empresarios adquiere aerolínea Mexicana de Aviación

0
112
(Aeronoticias).- Según un comunicado de la firma de capitales privados Advent International, el grupo denominado Tenedora K compró el 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V. (NGA) que controla a las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link, una operación que podría salvar de la bancarrota a la segunda mayor aerolínea de México.
 
El 5 por ciento restante de las acciones de NGA son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
 
 
 

 

 
 
«Tenedora K es una empresa constituida por un grupo de empresarios mexicanos para fungir como vehículo que capitalice a las aerolíneas mencionadas, con el propósito de rescatarlas de la crítica situación financiera y operativa en que se encuentran», detalla el comunicado.
 
La actual situación de Mexicana de aviación es muy grave, llegando a solicitar protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos, dejando de vender boletos e incluso reduciendo el número de vuelos. Todo esto debido a sus elevados costos de operación y laborales.
 
«Tenedora K enfáticamente señala que este es el primer paso para establecer las condiciones que, eventualmente, permitirían iniciar un proceso de reestructura que exige llegar a acuerdos en aspectos laborales, operativos y financieros, sin los cuales no será posible el rescate de las aerolíneas», continua el comunicado.
 
«La inyección de capital está sujeta a que hayan condiciones de inversión favorables (…) tenemos el flujo necesario para continuar operando, el miércoles podríamos tener ya noticias» sobre la inversión, agregó.
 
Mexicana de aviación requiere un mínimo de 100 millones de dólares para seguir operando, según dijo su director, Manuel Borja, la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here