Grupo de trabajo de miner

0
740

El Grupo de Trabajo de Minería abordó en sus dos días de sesiones la situación del Sector en la Región APEC a partir de un análisis de los precios, la oferta y la demanda de los minerales y metales que se extraen y comercializan en el Asia-Pacífico.

Como resultado de estos estudios se prevé establecer las posibilidades de inversión en las Economías Miembro.

El presidente del Grupo de Trabajo, Alexey Pinchuk, Subdirector del Departamento de Industrias Básicas del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, señaló que durante las sesiones se exploró el nivel de desarrollo de la minería en la Región APEC y se identificaron las barreras al comercio, todo ello con el fin de incentivar las inversiones, tanto en infraestructura como en el área social.

Extracción de minerales

Informó, además, que los trabajos del grupo se orientan a ampliar los vínculos en la esfera de la extracción de minerales, así como en el intercambio científico y técnico.

Asimismo, indicó que se busca implementar estrategias para consolidar un desarrollo sostenido en el sector minería, garantizando la preservación del medio ambiente y teniendo en cuenta el impacto que tiene esta industria en el ámbito social.

Promover relaciones económicas internacionales

El representante del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia agregó que en las reuniones se aprobaron dos propuestas de proyecto provenientes de su Economía y una procedente de los Estados Unidos, ambas enfocadas al desarrollo económico del sector minero y siderúrgico en el Asia-Pacífico.

El Grupo de Trabajo de Minería tiene como objetivo promover las relaciones económicas internacionales entre las Economías de APEC, incrementar las inversiones y nuevas industrias e incentivar el libre intercambio comercial en el ámbito del sector Minas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here