GRUPO GHL SE EXPANDE CON HOTELES EN CUSCO, CHICLAYO, LIMA Y TRUJILLO

0
8

 

Con el desarrollo de proyectos hoteleros en las ciudades de Cusco, Chiclayo, Lima y Trujillo, el consorcio hotelero GHL de Colombia inició su proceso de expansión en Perú.

Así lo dio a conocer al diario La República de Colombia, el gerente general de esa empresa en Perú, Carlos Reyes, quien anunció que GHL ha iniciado un plan de expansión en la región que incluye tomar nuevas operaciones en Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Las proyecciones de GHL es entrar a operar estructuras hoteleras, entre el mediano y largo plazo, en Costa Rica y en otros países de esa región centroaméricana con alta influencia turística.

 

 

Expansión en Perú

 

Los planes de expansión iniciaron en Cusco, con la compra de una nueva infraestructura de 120 habitaciones que está en proceso de remodelación y que buscan convertirlo en cinco estrellas. La inversión supera los 9 millones de dólares.

 

GHL en proyecto Larcomar en Lima

 

Reyes reveló que la expansión en territorio peruano incluye una nueva operación hotelera con el proyecto Larcomar en Lima, el cual cuenta con 280 habitaciones cuya inversión por cada una se calcula entre 110.000 y 120.000 dólares. Otros planes de GHL en Perú están en el norte, básicamente, en las zonas de Trujillo y Chiclayo.
 
En Colombia

 

En Colombia el grupo adelanta iniciativas en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, además, de uno o dos establecimientos hoteles en Bogotá y ampliaciones en Cali.

"Las inversiones en una habitación cinco estrellas puede ser de 120.000 y 110.000 dólares. La meta que tenemos es operar en tres años alrededor de 45 hoteles en América Latina", dijo Reyes.

El directivo manifestó que entrarán a Valledupar en Colombia con un hotel de 120 habitaciones bajo la marca Sonesta.

Además de hoteles tienen una compañía de alimentación

"Nosotros además de la actividad hotelera tenemos una compañía de alimentación industrial y manejamos la alimentación y la logística de alojamiento de la mina de la Drummond en el Cesar", expresó Carlos Reyes.

Agregó que la inversión en ese lugar es cercana a 13 millones de dólares.

 

En Chile

 

Asimismo detalló que en Chile, GHL tiene proyectado iniciar tres concesiones bajo la marca Sonesta entre 2008 y 2009. Se trata de hoteles que manejan entre 120 y 140 habitaciones.

 

En Panamá

 

En Panamá acaban de abrir un Four Points Sheraton en Colón que se suma al que existe, de la misma marca, en Ciudad de Panamá.

En Ecuador, por su parte, la cadena tiene previsto operar un hotel Howard Jonson en Loja una ciudad al sur del país.

 

GHL Hoteles tiene 40 años en América Latina

 

Sobre GHL Hoteles, el diario La República de Colombia dijo que es una firma con 40 años de trayectoria que opera en América Latina 30 establecimientos. La ocupación de la firma en la región es, en promedio, de 75 por ciento por año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here