Grupo IAG anuncia cambios en su equipo directivo

0
1628

(Aeronoticias).- International Airlines Group (IAG) anunció este lunes cambios en su equipo directivo con efecto inmediato.

  • Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de British Airways, dejará el cargo de director ejecutivo y seguirá siendo el presidente no ejecutivo de la aerolínea.
  • Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de Aer Lingus, se convertirá en el nuevo director ejecutivo de British Airways y asumirá el cargo de presidente después de un período de transición.
  • Fernando Candela, director ejecutivo de LEVEL, se une al comité de gestión del Grupo en un nuevo papel de director de transformación.
  • En Aer Lingus, Donal Moriarty, actual director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en director ejecutivo interino. Se anunciará un nombramiento permanente a su debido tiempo.

Al anunciar los cambios, el director ejecutivo de IAG, Luis Gallego, dijo: “IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con un portafolio de compañías exitosas. Estamos navegando por la peor crisis que enfrenta nuestra industria y confío en que estos ascensos internos asegurarán que IAG esté bien posicionada para emerger en una posición fuerte.

“Quiero agradecer a Alex por todo lo que ha hecho en British Airways. Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su 100º aniversario. Desde entonces, ha dirigido la aerolínea a través de un período particularmente exigente y ha asegurado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de los empleados.

“Sean Doyle tiene una amplia experiencia en British Airways, ya que ha trabajado allí durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos años, donde ha hecho un excelente trabajo. Estoy seguro de que continuará en British Airways.

“Fernando Candela, que tiene más de 25 años de experiencia en la aviación y se destacó tanto en Iberia Express como en LEVEL, se une a nuestro comité de gestión en el nuevo puesto de director de transformación. Coordinará el cambio en todo el Grupo, centrándose en la creación de una empresa apta para un futuro diferente y lista para aprovechar nuevas oportunidades. A corto plazo, también permanecerá como director ejecutivo de LEVEL hasta que se designe un sustituto.

“A medida que nuestro nuevo equipo se reúne, seguimos centrados en tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas para el beneficio a largo plazo de todas las partes interesadas de IAG”.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here