Grupo IAG cierra la compra de la irlandesa Aer Lingus

0
224

(Aeronoticias).- El grupo IAG ha cerrado la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, después de que Ryanair haya aceptado la venta del 29,8% de las acciones de la compañía.

De esta manera, IAG, holding que integra a Iberia, Vueling y British Airways, ha logrado la aceptación de su oferta por parte del 95,77% del accionariado de la compañía, cuyo 25% estaba en manos del Gobierno de Dublín. No obstante, el grupo aéreo ha comunicado que el periodo de aceptación se extiende hasta el 1 de septiembre.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha dicho que Aer Lingus «seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo, pero a partir de ahora crecerá al formar parte de un grupo de compañías aéreas sólido y rentable».

«Ello implica nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a los clientes, empleados, así como al turismo y la economía de Irlanda», ha afirmado el directivo.

IAG prevé un crecimiento neto del empleo en la aerolínea irlandesa de aproximadamente 150 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016 y de hasta 635 nuevos puestos de trabajo para 2020.

Para IAG, uno de los mayores atractivos de Aer Lingus son los slots -espacios reservados para aterrizajes y despegues- que la compañía mantiene en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y la principal base de operaciones de British Airways.

Con todo, el grupo se ha comprometido con las autoridades irlandesas a que esos espacios no serán vendidos durante los próximos cinco años, incluyendo a otras aerolíneas propiedad de IAG. También ha acordado mantener activas las rutas entre Heathrow y diversos destinos en Irlanda, como Cork y Shannon.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here