Grupo IAG evalúa la compra del 100% de Vueling

0
159

(Aeronoticias).- La compañía International Airlines Group (IAG), fruto de fusión de Iberia y British Airways (BA), está considerando la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de la aerolínea Vueling, según ha comunicado este miércoles el holding hispano-británico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG analizará esta cuestión en el consejo de administración que se celebrará este jueves, pero «no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta ni, en consecuencia, sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio», aseguró en su comunicado.

La aerolínea española Iberia, filial de IAG, es titular del 45,85% del capital social de Vueling. El valor de la catalana Vueling a precio de mercado asciende a 163,5 millones de euros, por lo que el 54,15% que no está en manos de Iberia tiene un valor de mercado de 88,5 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido «cautelarmente con efectos inmediatos» la negociación en Bolsa de las acciones u otros valores de Vueling, tras conocerse que IAG planea presentar una opa, según publicó el sitio web Rtve.es.

Grupo IAG evalúa la compra del 100% de Vueling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here