Grupo Interbank compró la cadena chilena Inkafarma

0
190

(Aeronoticias) Un alto ejecutivo del grupo Interbank confirmó a la revista Semana Económica que ayer se llegó a un acuerdo para que dicho conglomerado empresarial adquiera el control de la cadena de farmacias Inkafarma, vinculada al grupo chileno Salcobrand y al empresario Alejandro Weinstein, de la misma nacionalidad.

Ya se había especulado que Interbank era uno de los interesados con mayores chances de hacerse de la cadena, luego de que el Diario Financiero de Chile revelara el pasado noviembre que ella estaba a la venta.

inkafarma

Se estima que la compra se haría por un valor de US$320 millones. Asimismo, se supo que de los 10 interesados iniciales, solamente Interbank y la sociedad administradora de fondos Enfoca habrían llegado a la fase final de las negociaciones.

Se cree -pero tampoco pudo ser confirmado- que la modalidad de compra sería a través de un intercambio de acciones en virtud de la cual los vendedores recibirían una participación en el capital del holding del grupo Interbank a cambio de sus acciones en Inkafarma.

Hace más de diez años que la cadena chilena de farmacias Inkafarma abrió su primer local en nuestro país y a la fecha es uno de los principales actores del mercado farmacéutico peruano. Actualmente, Inkafarma tiene más de 300 locales en el país, y una participación de mercado que se estima sobre el 30%. De acuerdo a un estudio de enero de este año, publicado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el mercado farmacéutico peruano movió en el 2009 cerca de US$ 1,100 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here