Grupo Los Portales expandirá su negocio hotelero

0
164

(Aeronoticias).- El grupo Los Portales informó hoy que planea invertir alrededor ocho millones de dólares para duplicar su capacidad hotelera tanto en el segmento de lujo, que es representado por el Hotel Country Club, y el segmento de la línea ejecutiva con la marca LP Los Portales Hoteles.

“Los Portales Hoteles está decidido a expandir su negocio, operamos en la actualidad 258 habitaciones hoteleras y el objetivo es duplicar nuestra capacidad a 500 habitaciones hoteleras en el año 2013”, indicó el gerente de Negocios Hoteleros de Los Portales, Luis Gómez.

Señaló que se tiene previsto invertir entre tres millones y cuatro millones de dólares en la expansión del Country Club, a lo que se sumarán cuatro millones en la ampliación de hoteles en el interior del país bajo la marca de LP Los Portales Hoteles.

Al respecto, el gerente general de Los Portales, Guillermo Velaochaga, precisó que a la fecha se han invertido 26 millones de dólares en el negocio hotelero, de los cuales 20 millones corresponden al Country Club y los seis millones restantes en las provincias.

Asimismo, Gómez detalló que Los Portales tiene hoteles en las ciudades de Piura, Tarma (Junín), Chiclayo (Lambayeque) y Cusco, pero se busca implementar otros en Lima, Arequipa y Trujillo (La Libertad).

“Estamos abiertos a todos los destinos que signifiquen un atractivo para los viajeros de negocios, así como los turistas nacionales e internacionales”, acotó.

También se mostró a favor de elegir a Lima como próximo destino de los hoteles de la marca LP Los Portales Hoteles.

Manifestó que el objetivo es que la marca LP Los Portales Hoteles sea una cadena nacional de servicio estándar dirigido a viajeros de negocios y turistas nacionales e internacionales.

“Este año hemos abierto el hotel de Cusco que es muy importante y nuestro propósito es incorporar a uno o dos hoteles más en este año, estamos en proceso de negociación”, adelantó.

Precisó que Los Portales ha invertido alrededor de un millón de dólares en remodelar las instalaciones y modernizar los sistemas de comunicación del Country Club en todos sus ambientes.

Adelantó que están elaborando el anteproyecto arquitectónico para ampliar el hotel en un mínimo de 25 habitaciones y esperan obtener todas las licencias este año para que estas habitaciones estén listas en el 2013.

Finalmente, señaló que Los Portales espera una facturación de 14.5 millones de dólares en su negocio hotelero para este año, lo que supera los 12 millones obtenidos en el 2010, pero la cifra podría subir en 500 mil dólares adicionales si se inaugura un nuevo hotel en lo que resta del año. Fuente: Andina.com.pe

Grupo Los Portales expandirá su negocio hotelero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here