Grupo Lufthansa insta a la Unión Europea y a Reino Unido a abordar un acuerdo para el transporte aéreo tras el Brexit

0
32

El grupo aéreo Lufthansa ha instado este viernes a abordar un acuerdo de transporte aéreo entre la Unión Europea y Reino Unido para garantizar que el tráfico aéreo “continúe funcionando sin problemas”, tras el Brexit.

“Llegar a un acuerdo de transporte aéreo ahora es crucial para garantizar que el tráfico aéreo continúe funcionando sin problemas en el futuro”, ha remarcado la compañía a través de su cuenta de Twitter.

Grupo Lufthansa, que incluye las aerolíneas Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Brussels Airlines, ha explicado que las operaciones de vuelo del grupo entre la Unión Europea y Reino Unido continuarán “como de costumbre” durante el período de transición que termina el 31 de diciembre.

Tras dos años y medio de negociaciones, Reino Unido saldrá de la UE el próximo 1 de febrero (hora central europea) pero de momento el único efecto tangible es que Londres dejará las instituciones comunitarias ya que, gracias a que el Brexit se produce con acuerdo, ahora comienza un periodo de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020 y durante el cual el país seguirá aplicando las normas comunitarias.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here