Grupo Lufthansa pierde un millón de euros por hora y necesita “apoyo” público

0
37

(Aeronoticias).– El grupo de transporte aéreo más grande de Europa, Lufthansa, pierde actualmente un millón de euros “por hora” a raíz del coronavirus y necesitará “apoyo” público, declaró su director Carsten Spohr en un videomensaje enviado a los empleados.

“No podremos superar esta crisis cada vez más larga sin apoyo del Estado”, dijo Spohr en este video interno difundido el miércoles por la noche y que la AFP consultó este jueves.

“Perdemos cerca de un millón de euros por hora”, agrega Spohr.

 

El sector del transporte aéreo atraviesa una crisis sin precedentes a raíz de la pandemia de COVID-19. Cientos de aviones se encuentran en tierra y casi todos los vuelos han sido anulados debido al cierre de fronteras decidido por muchos países.

 

“Actualmente transportamos por día menos de 3.000 pasajeros, en vez de los 350.000 en tiempos normales”, es decir una baja de 99%, explicó el director de Lufthansa.

 

La capacidad de transporte, es decir el número de asientos que ofrece la compañía en sus aviones, se redujo a sólo 5% y 700 de sus 763 aviones están en tierra, en varios aeropuertos, incluyendo una pista de aterrizaje en Frankfurt.

 

Fuente: AFP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here