GRUPO RADICAL HAM

0
351
El movimiento islamista palestino Hamás, ha pedido al Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, que apoye su lucha, en razón a que ellos consideran que hasta la fecha sigue vigente la política de George Bush en el conflicto de Gaza.
 

 

 

Consideran que Obama no está apoyando la legitimidad del pueblo palestino, contra la incursión armada en la Franja de Gaza, en donde la muerte y la destrucción originó daños incalculables, a una zona que hoy está desbastada.

Los líderes islamistas perciben que los grupos de poder económico internacional judíos, controlan la política exterior norteamericana y exhortan a que se les reconozca a los palestinos el derecho de defensa.

Esta concepción de un lado del conflicto, se convierte en un escollo más, para acercar los esfuerzos de las naciones y del pueblo palestino y judío, para lograr un alto al fuego dentro de una tregua, que ya lleva una semana, pero que no hay garantías con estas declaraciones que se podrán mantener.

Aeronoticias.com.pe considera que, la sociedad internacional a través de la ONU y la Unión Europea, con el liderazgo de Estados Unidos, Rusia y Francia, tendrán que demostrarle al mundo de cómo orquestando principios y normas del Derecho Internacional, se soluciona el conflicto histórico entre palestinos y judíos, y se logra una paz duradera en base a la cooperación, la integración, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, dentro de un esquema que se pueda garantizar el respeto humano a la vida, para las nuevas generaciones que estamos seguros, no querrán más guerras.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here