GRUPO SANITARIO HISPANO SE SUMA A REFORMA DE SALUD DE OBAMA

0
5
Una organización sanitaria hispana elogió el miércoles la reforma al sistema de salud propuesta por el presidente Barack Obama, diciendo que hay que lograr «salud de bajo costo para todos». La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos dijo en un comunicado que se suma a los esfuerzos del presidente para lograr la cobertura de los no asegurados y proporcionar cobertura adecuada a los que tienen seguro insuficiente.

«Es necesario que trabajemos juntos para llevar a cabo la labor y lograr atención de salud de bajo costo para todos. En este crucial momento de nuestra historia, es esencial que hagamos esto para apoyar a las familias trabajadoras de los Estados Unidos», dijo la doctora Jane Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza, que representa la mayor red de proveedores de servicios médicos para hispanos en el país.

GRUPO SANITARIO HISPANO SE SUMA A REFORMA DE SALUD DE OBAMA

El grupo emitió el comunicado momentos después de que Obama terminara un esperado discurso al Congreso para impulsar su plan de reforma. El presidente ha dicho quiere introducir la opción de atención médica financiada por el estado con el objetivo de afianzar la competencia con el sector privado.

Aeronoticias sostiene que, según Delgado, uno de cada tres hispanos (34 por ciento) carece de seguro y, en la mayoría de los casos, eso se debe a que no reúnen los requisitos de los programas públicos porque trabajan en empleos que no ofrecen cobertura. En otros casos, la cobertura privada está fuera de su alcance.

La actual crisis económica hace que continúe aumentando el número de familias trabajadoras que deben renunciar a su seguro médico, señaló Delgado. Estados Unidos es el único país industrializado que no cuenta con un sistema de salud pagado exclusivamente por el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here