GRUPO SIDERÚRGICO CHINO SHOUGANG AMPLIARÁ SU PRODUCCIÓN ANUAL HASTA 30 MILLONES DE TONELADAS

0
185

La producción anual de acero del Grupo Siderúrgico Shougang alcanzará 30 millones de toneladas antes de 2012, dos años después del cierre previsto de sus instalaciones en Beijing, informó hoy miércoles el presidente del grupo, Zhu Jimin.  Shougang, cuyo nombre significa «Acero de la Capital», era la empresa que más contaminaba en Beijing hasta que empezó a reducir la producción en sus fábricas en la capital con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El grupo está trasladando su producción a una planta industrial que utiliza tecnología punta y de diez millones de toneladas en la provincia vecina costera de Hebei.

La nueva instalación, de 21 kilómetros cuadrados, en Caofeidian, un islote a 220 kilómetros al este de Beijing, sustituirá el año que viene las antiguas instalaciones de Shougang en Beijing para convertirse en el mayor centro nacional de producción de acero. «La planta fabricará 9,7 millones de toneladas de este metal antes de finales del año que viene», dijo el presidente en una asamblea celebrada en Beijing para conmemorar el 90º aniversario de la fundación del grupo.

GRUPO SIDERÚRGICO CHINO SHOUGANG AMPLIARÁ SU PRODUCCIÓN ANUAL HASTA 30 MILLONES DE TONELADAS

De acuerdo con Zhu, la compañía ampliará la producción mediante el lanzamiento de nuevos proyectos y la fusión y adquisición de plantas más pequeñas en diferentes provincias.
En su último plan de expansión, Shougang adquirió en agosto el 90 por ciento de las acciones de la compañía siderúrgica Changzhi, una fábrica de 3,6 millones de toneladas en la provincia septentrional de Shanxi. «Para el año 2012, fabricaremos 30 millones de toneladas de acero al año», indicó Zhu.

Asimismo, el área de Beijing donde estaba ubicada hasta ahora la fábrica se convertirá en una zona de desarrollo para una gran variedad de industrias, incluyendo las de servicios logísticos, del sector inmobiliario y de producción de piezas de recambios para automóviles. Está previsto que la instalación llegue a tener un rendimiento de 100.000 millones de yuanes (14.700 millones de dólares) adicionales cada año, sostuvo el presidente.

Fundado en 1919, Shougang es considerado como el buque insignia de la industria pesada de China. Sin embargo, su principal centro de producción, ubicado a 17 kilómetros al oeste de la plaza de Tian’anmen, en el centro de Beijing, ha sido identificado desde hace tiempo como una importante fuente de contaminación en la capital china.

La fábrica en Beijing producía más de 12 millones de toneladas de acero al año antes de que las autoridades obligaran a reducir su producción y la polución que generaba en 2007. El año pasado, la fábrica anunció que había recortado en un 70 por ciento su producción y la contaminación derivada de ella para garantizar una mejor calidad del aire para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fin

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here