Grupo Terna tendrá 10 meses más de formación especializada

0
167

(Aeronoticias).- El grupo Terna del Escuadrón Verde de la policía recibirá una capacitación especializada por más tiempo. Si antes recibían dos meses, ahora empezarán a recibir un año como mínimo, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“No pueden tener dos meses de formación especial. Mínimo tiene que ser un año adicional a su formación, especialmente en fuerza de intervención rápida. En segundo lugar, se debe modificar la parte operativa. Casos sencillos y operativos reducirán el riesgo de los agentes”, señaló el ministro.

Esta decisión se ha tomado, según Pérez Guadalupe, para analizar su efectividad tras la muerte del policía del grupo Terna de 22 años, suboficial Lenin Chávez Rodríguez.

Producto de este análisis se están tomando medidas para reforzar el trabajo del grupo Terna, identificado como la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana. Una modificación clave es la disposición de que ningún policía esté solo, sino que siempre vaya de a dos.

Pérez Guadalupe indicó que la curva de aprendizaje de los Terna es alta, pero que se trabajará sobre lo que hicieron sus antecesores para mejorar y reforzar a este grupo especial.

Fuente: El Comercio.

Grupo Terna tendrá 10 meses más de formación especializada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here