GRUPO TRIBUNE COMPANY AL BORDE DE LA DESAPARICION

0
362
El Grupo Tribune Company, una mega corporación multimedia norteamericana, con base en Chicago, -la segunda más grande editorial norteamericana-, dueña de periódicos como: “The Chicago Tribune, Los Ángeles Times, Newsday, Hartford Courant, Orlando Sentinel, South Florida Sun-Sentinel y The Morning Call, entre otras, presentó en Delaware, una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas.

El Chicago Tribune reportó el domingo por la tarde que su compañía matriz había contratado asesores financieros para la declaración de bancarrota: el banco de inversiones Lazard Ltd. y al bufete de abogados Sidley Austin, mientras analiza sus opciones financieras.

"El ambiente actual es incierto y difícil", dijo, Gary Weitman, portavoz de Tribune Co. en un artículo del Chicago Tribune publicado el domingo por la noche en la página del diario en internet.

Su deuda ascendería a un monto mayor a US$13 mil millones de dólares, y activos por US$7.600 millones de dólares.

Además, se habría publicado que el flujo de dinero de Tribune Co. no es suficiente para pagar los casi $1,000 millones en intereses de la deuda que debe este año. Luego que sus deudas ascendieran al ser adquiridas en diciembre del año pasado, por el magnate de bienes raíces Sam Zell, en una transacción de $8,200 millones.

El mes pasado, Tribune Co. dijo que su deuda aumentó a $11,800 millones en el tercer trimestre, de $9,400 millones hace un año. Declaró pérdidas por $121.6 millones para el trimestre, causadas mayormente por la caída en los ingresos por anuncios publicitarios.

La compañía había esperado inicialmente que sus ganancias por periódicos y televisión le permitiesen cubrir los pagos de intereses y la deuda, pero el desplome en los ingresos por anuncios en la mayoría de sus periódicos este año obligó a Tribune Co. a realizar recortes de gastos, incluyendo personal y a vender bienes para conseguir dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here