Grupos políticos y empresarios del Cusco apoyan proyecto del aeropuerto de Chinchero

0
137

(Aeronoticias).- Los distintos partidos políticos de la región Cusco sostendrán una reunión con el presidente regional, Jorge Acurio, para manifestar su apoyo a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, según hizo saber una publicación del diario La República.

Los secretarios generales del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Tomaylla, y de la Alianza Popular Unificada (APU), Benicio Ríos Ocsa, ya señalaron su respaldo al proyecto y manifestaron que no tendrán ningún problema en firmar algún acuerdo que permita lograr el avance del Cusco.

“El aeropuerto es un proyecto que dinamizará la economía de muchos lugares que aún se mantienen en extrema pobreza; ya lo apoyamos públicamente, pero si es necesario reunirnos con otras tiendas políticas y con el presidente regional para madurar algunas acciones, lo haremos para consolidar este anhelo», dijo Benicio Ríos en declaraciones reproducidas por el diario.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Fernando Ruiz Caro, informó que todos los gremios empresariales y turísticos de esta región apoyan la construcción del Aeropuerto de Chinchero por considerársele uno de los principales proyectos que dinamizarán la economía del sur peruano.

Más información

Por otra parte, los dirigentes políticos y los gremios empresariales dejaron saber que el pronunciamiento de la Asociación Peruana de Pilotos en contra del nuevo aeropuerto carecen de sustento técnico.

Grupos políticos y empresarios del Cusco apoyan proyecto del aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here