GUIAS DE TURISMO AMENAZAN CON TOMAR MACHU PICCHU

0
214

Guías de turismo profesionales, estarían organizado medidas de protesta por el proyecto de Ley que incorpora a los comuneros como guías profesionales y para ello, tomarían este jueves el Santuario Inca de Machu Picchu.

 

 

Consideramos que al margen de las propuestas, “los guías comuneros con conocimientos certificados tienen derecho a trabajar, es por ello que al margen de las medidas, el Perú no se puede detener.

Aeronoticias.com.pe respalda la posición de la ministra Mercedes Araoz y considera que no es positivo el anuncio de la toma de Machu Picchu, en el Perú existe libertad de trabajo consagrado por la Constitución y es legítimo que el gobierno a través de la Ley quiera darle oportunidades de progreso a los comuneros que se deben capacitar y que de ninguna manera nadie les va a regalar el carnet profesional y para eso la Ley tendrá que reglamentarse.

Debemos concertar y confrontar, el liderazgo de la ministra Mercedes Araoz debe ser acompañado y respetado, se necesita diálogo y no medidas que afectan la imagen internacional del turismo peruano, anunciar la toma de Machu Picchu es un error, pero todavía hay tiempo para rectificaciones.

En el supuesto que se cause daños y perjuicios a Machu Picchu, los líderes de la revuelta tendrán que responder ante el Ministerio Público, por lo pronto Mercedes Araoz deberá solicitar a la Fiscal de la Nación apoyo para que el Ministerio Público como guardían de la legalidad, con el apoyo de la Policía, prevenga este despropósito que podríamos llamar juvenil de tomar Machu Picchu, eso nos hace mucho daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here