Guillermo Fariñas cumplió 100 días en huelga de hambre y sed en Cuba

0
193

(Aeronoticias).- El Disidente cubano Guillermo Fariñas ha pedido la liberación de los presos políticos más enfermos que se encuentran confinados en las cárceles cubanas. Mientras que el hermano del Dictador retirado Fidel Castro, Raúl Castro cumplió 79 años de vida en un país donde no hay democracia ni libertad de expresión o prensa.

Guillermo Fariñas cumplió ayer 100 días de huelga de hambre y sed, mientras que el Gobierno y la Iglesia Católica de Cuba llevan a cabo un diálogo sobre los presos políticos, el pedido de Fariñas es la excarcelación de los presos más enfermos, que son entre 10 y 12, y que el Gobierno se comprometa a organizar un calendario para el resto de los reos. “Si no se cumple, pues regresaríamos a la misma postura”, expresó Fariñas ayer por teléfono a una agencia internacional.

Guillermo Fariñas cumplió 100 días en huelga de hambre y sed en Cuba

 

Como se sabe esta semana, el Gobierno Castrense Cubano autorizó el traslado de seis presos políticos a prisiones localizadas en sus provincias de residencia, pero aun así, Fariñas dice que esto se trata de una “situación de manipulación de los presos… (Usándolos) como piezas de ajedrez”, añadió el disidente cubano.

Por otro lado, el “presidente” (no elegido democráticamente) Raúl Castro cumplió 79 años y no muestra señales de querer dejar un sucesor más joven que él. Por todo lo contrario, él se encuentra trabajando para asegurar que el comunismo en la isla sobreviva más allá de su generación. Cabe resaltar  que el cumpleaños de Raúl Castro no fue mencionado en la prensa estatal, probablemente porque el tema es sensible para los veteranos líderes de la isla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here