Hábeas corpus presentado por Castañeda sobre caso Comunicore será evaluado por TC

0
126

(Aeronoticias).-Luego de que el exmagistrado, Ricardo Beaumont renunciará al Tribunal Constitucional, y se declarara la vacancia en el cargo, el  organismo en mención retomó hoy miércoles las vistas de causas en las que que participó Beaumont.
En audiencia pública, el colegiado inició la vista de los recursos de hábeas corpus presentados por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y el suspendido burgoamestre de Huánuco Jesús Giles Alipazaga.

Castañeda Lossio presentó el recurso contra los jueces de la Sexta Sala Penal por haberlo incluido en el proceso del Caso Comunicore.

Jesús Giles, por su parte, interpuso un hábeas corpus contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda.

Cabe precisar que el burgomaestre antes mencionado se encuentra prófugo y pesa sobre él una orden de captura planteada por los delitos de usurpación agravada, daño agravado, robo agravado y abuso de autoridad.

De esta manera el Pleno del Tribunal Constitucional sesionó en audiencia pública y luego de escuchar los informes orales de los abogados dejó al voto 69 procesos constitucionales, entre ellos los hábeas corpus interpuestos por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el alcalde suspendido Jesús Giles Alipazaga.

Ambas causas forman parte de un paquete de expedientes que fueron reprogramadas por acuerdo del Colegiado tras declararse la vacancia del exmagistrado Ricardo Beaumont Callirgos.

Participaron los magistrados, Oscar Urviola Hani (presidente), Juan Vergara Gotelli, (vicepresidente), Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.

La audiencia pública empezó con la vista de la causa del proceso de amparo contenido en el Expediente Nº 02871-2012-AA/TC interpuesto por Clarion Holding Limited Corporation en contra Talingo Corporation. Luego se vio el Expediente N° 00319-2013-AA/TC interpuesto por Sociedad Agrícola San Agustin SA en contra de la Sunat.

Posteriormente se vio la demanda de hábeas corpus (Exp. N° 0512-2013-PHC/TC) interpuesta por el alcalde suspendido de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga en contra de la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Igualmente, se vio Expediente N° 02920-2012-PHC/TC interpuesto por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en contra de la Sexta Sala Especializada en lo Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

comunicore

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here