La habilidad del piloto de la avioneta que se precipitó la tarde del lunes en la selva peruana, permitió que sus cinco ocupantes salieran con vida, señaló el alcalde del distrito Vargas Guerra, Armando Dávila, uno de los sobrevivientes.
"La habilidad del piloto (identificado como Ricardo Valle) ha hecho que estemos con vida ahora", señaló la autoridad edil.
La habilidad del piloto de la avioneta que se precipitó la tarde del lunes en la selva peruana, permitió que sus cinco ocupantes salieran con vida, señaló el alcalde del distrito Vargas Guerra, Armando Dávila, uno de los sobrevivientes. "La habilidad del piloto (identificado como Ricardo Valle) ha hecho que estemos con vida ahora", señaló la autoridad edil. La nave de la empresa Aeronegocios partió de Pucallpa (región Ucayali) a las 13:15 horas con destino a Contamana (Loreto), pero por causas que se investigan cayó en una zona de espesa selva cerca de esta última localidad. Dávila contó que el motor de la avioneta se apagó cuando faltaban unas diez millas para llegar a Contanama y la altura de vuelo era de 4 mil 500 pies. |
"Fue allí cuando empezamos a desesperarnos. Estábamos sumamente preocupados", agregó.
Dávila indicó que el piloto tuvo que planear la nave durante 10 minutos para salir de una amplia llanura cubierta por árboles.
"La habilidad del piloto ha hecho que salgamos de allí y vayamos con dirección a una playa de río mientras la avioneta iba perdiendo altura", continuó.
Dávila expresó que el impacto fue "tremendo" y la nave quedó con la cola hacia arriba, pero luego se enderezó y los ocupantes pudieron salir.
"Estoy agradecido a Dios por la oportunidad de seguir viviendo. Es como haber vuelto a nacer. Ha sido una situación bastante desesperante", concluyó.