Habilitan casas hospedaje ante alta demanda por el Dakar en Pisco y Nasca

0
204

(Aeronoticias).- Varias casas hospedaje fueron habilitadas para los seguidores del rally Dakar 2013 ante la alta demanda en ciudades como Pisco y Nasca, en la región Ica, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Carlos Canales, presidente de la institución, recordó que hasta hace una semana las reservas hoteleras bordeaban el 80 por ciento pero eso se superó, por lo que se habilitaron casas para los visitantes.

Dijo que en dichas localidades la capacidad hotelera de cuatro a cinco estrellas es pequeña, sobre todo en Nasca, donde hay básicamente establecimientos de dos a tres estrellas y unas 1,000 habitaciones entre las diferentes categorías.

Resaltó, no obstante, que el Dakar constituye una oportunidad para todos. “Es muy democrático porque hace que puedan participar tanto hoteles de cuatro a cinco estrellas como casas hospedajes y campamentos”, anotó.

Canales refirió que este entusiasmo mostrado por los seguidores de la competencia a la fecha se replicará en Arequipa, Moquegua y Tacna, por donde continuarán los pilotos en el tramo peruano.

Por ello consideró que fácilmente se llegaría a la cifra del millón de personas movilizadas con motivo de la carrera más dura del mundo.

El Dakar 2013, en el que participan pilotos de motos, cuatrimotos, autos, camionetas y camiones, se inició ayer sábado con el tramo Lima-Pisco y continuará hoy con el trayecto Pisco-Pisco; mañana lunes será la ruta Pisco-Nasca.

Esta competencia deportiva, que es seguida por millones de espectadores, continuará por Argentina y concluirá en Chile el 20 de enero.

Agencia Andina.

Habilitan casas hospedaje ante alta demanda por el Dakar en Pisco y Nasca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here