Hablar por celular causó 175 de accidentes de tránsito el 2012

0
316

(Aeronoticias).- El 22,5 por ciento de los accidentes de transito registrados durante el año 2012, es decir 175, fueron causados por la imprudencia del conductor al hablar por teléfono celular mientras conducía, reveló este jueves el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional, general Cléver Vidal.

Precisó que el número total de accidentes de transito registrados durante el 2012 fue de 1,750, de los cuales 546 fue por una serie de imprudencias como la de manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas o quedarse dormido.

En declaraciones a la agencia Andina, Vidal señaló que de estos casos de imprudencia, 175 fueron por hablar por teléfono celular, mientras conducían sus vehículos, solo en Lima y Callao.


Durante el lanzamiento de la campaña contra el uso de celulares mientras se conduce un vehículo, Vidal indicó que la norma prohíbe asimismo el uso de radios portátiles o cualquier otro objeto que impida tener las dos manos al volante.

Advirtió que los conductores que infrinjan esta norma serán sancionados con una multa de 288 nuevos soles.

Recomendó a los conductores detener el auto para poder hablar por teléfono celular con total seguridad para ellos y para los peatones.

Fuente: Agencia Andina

Hablar por celular causó 175 de accidentes de tránsito el 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here