HABRIAN RENUNCIADO AL DIRECTOR DE LA DGAC DEL PERÚ

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En horas de la mañana de hoy, fuentes del Ministerio de Transportes nos informaron que el Gobierno del presidente Alan García, ya habría tomado la decisión de quitarle la confianza al ineficiente Director General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Ernesto López.

Aeronoticias recuerda que este funcionario público asumió el cargo en un supuesto procedimiento de concurso público que fue manipulado por los  cuestionadísimos ex ministra y viceministro de Transportes, Verónica Zavala Lombardi y Carlos Puga Pomareda, que eligieron a dedo burlándose de las bases del concurso que ellos mismos convocaron y eligieron entre mas de 40 curriculums a quien no tenía calificación aeronáutica alguna para el cargo.

 
Verónica Zavala y Carlos Puga
 Verónica Zavala y Carlos Puga, responsables del nombramiento del renunciante Ernesto López, que será de triste recordación por el sector Aerocomercial Peruano.
 
Es mas, la empresa Manpower que seleccionó los mejores curriculums del Perú para el cargo se habrían quedado sorprendidos, pero era natural que el MTC y los hilos económicos que manejan la soberanía aérea del Perú, a través de doña Verónica hayan tenido que elegir a alguien que lógicamente “no cree problemas a la consolidación del monopolio aéreo en el Perú”.

Lógicamente quien menos sabe nada puede hacer y de esta forma es fácil que se lo maneje como marioneta desde afuera, sin embargo la gestión de Ernesto López debe ser considerada negativa, y en relación a la de su antecesor Carlos Puga, que fue desastrosa ya que con abuso de autoridad sacaron comunicados públicos y paralizaron la última empresa privada peruana que había recibido la confianza de los usuarios, acendiendo de un 4% al 20% del mercado con ventas de 6 millones de dólares mensuales y para ello Verónica Zavala y Carlos Puga la sacaron «con eficiencia» del mercado regular, legandole a 28 millones de peruanos un mercado cuasimonopolico, lo cual se tendrá que investigar.

 
El Gobierno actual tiene lineamientos claros, en el espacio aéreo peruano el monopolio a través del dominio de una sola transportadora del 90% del mercado domestico no se va a cambiar, es por eso que cualquier cambio no debe generar mayor expectativa, salvo la que se debe esperar en la profesionalización la DGAC, manejada hoy por un capitancito de la FAP, un ingeniero mecánico y uno o dos funcionarios más, que fueron los artífices de ejecutar los lineamientos para que el Perú pierda la posibilidad de tener un mercado competitivo.

La historia aerocomercial del Perú, a veces la escriben quienes están contra los intereses de la Patria, especialmente en la última década, en donde prácticamente se ha reducido la presencia de la industria aérea peruana en menos del 4%, sin embargo quienes defienden ideales y valores no tienen que perder las esperanzas, del cambio que esperamos comience en el 2011, en donde el Perú tendrá que lograr a través de una política aérea equitativa que ningún operador tenga más del 40% del mercado, a fin de garantizar la libre competencia que hoy por supuesto con la política aérea “Zavala Puga”, no existe.

Consideramos que  la ex ministra Verónica Zavala y Carlos Puga Pomareda, deberán ser acusados constitucionalmente y enjuiciados después del 2011, ya que tienen muchas cuentas pendientes de cómo entregaron los cielos del Perú, desaparecieron a la industria aérea peruana y favorecieron el cuasimonopolio, Aeronoticias saluda el cambio de Director de la DGAC y espera que el ministro Enrique Cornejo le otorgue la confianza a quien no solo tenga los conocimientos, sino los principios y valores para tratar a la inversión peruana en igualdad de inversión extranjera, principio constitucional que no respeto su antecesora en el cargo.

 

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