Habr

0
535

La Unión Sindical Obrera (USO) -sector aéreo- ha convocado una huelga "indefinida" en el servicio de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves, que la empresa Swissport presta a distintas compañías aéreas en España, informó hoy a la agencia Efe un portavoz sindical.

El paro ha sido convocado por motivos laborales y salariales en los centros de trabajo de Madrid, Alicante, Arrecife, Almería, Murcia y jerez de al Frontera, añadió.

Huelga se iniciará el 6 de septiembre

Fuentes de USO explicaron que la huelga se iniciará el 6 de septiembre, "de manera indefinida", todos los jueves, sábados y domingos de cada semana, desde las 0.00 hasta las 24 horas.

Con esta protesta se quiere reclamar el pago de variables en vacaciones a los trabajadores de la empresa, a la que se acusa de incumplir "reiteradamente" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Easyet, Ryanair, Delta, Lufthansa, Air Berlín, Air Canadá, SAS, y Futura son algunas de la compañías aéreas para las que trabaja el "handling" de Swissport, según las mismas fuentes.

El "handling" suele comprender todos los servicios que se prestan en tierra tanto a aviones como a pasajeros; sus equipajes y las mercancías -carga y descarga-; mantenimiento y limpieza de los aparatos; facturación de equipajes; y transporte de los pasajeros hasta o desde el avión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here