Hace 26 años el Presidente de la OACI presentó en Lima, Libro de Jurista peruano Julián Palacin

La Biblioteca del Poder Legislativo de Uruguay tiene el Libro histórico de la OACI, del Jurista peruano Julián Palacin Fernández.

0
1819

(Aeronoticias) El 07 de diciembre de 1994 se celebró en Lima el Cincuenta Aniversario de creación de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene 7 sedes regionales en el mundo, una de las cuales está en Lima-Perú.

En esa fecha se conformó la Comisión del Cincuentenario del Convenio de Chicago de 1944 que estuvo integrado por la OACI por el señor Paulo Imre Hegedus, señora Nora Arias y señor Jorge Fernández, por la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el señor José Luis da Cunha, por la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Julian Palacín Fernández, por PROMPERU el señor Guillermo Denegri y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú el señor Mario Bustamante R.

En el mes de diciembre del 2020, mes de la Aviación Civil Internacional en donde celebramos 76 años, recordamos la historia del libro del Perú al Cincuentenario de la OACI presentado en el Perú.

Es importante destacar que dentro del programa oficial del Cincuentenario de los Estados, se realizó un acto académico internacional a cargo del presidente de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Assad Kotaite, quien en la Oficina Regional Sudamericana de la OACI en Lima, presentó el Libro “La OACI y la CLAC en el desarrollo del Transporte Aéreo en la Región”, escrito por el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Julian Palacín Fernández, en 580 páginas, que fue un homenaje del Perú al Cincuentenario de la OACI en un tiraje de 2 mil ejemplares que se distribuyeron en 185 países y que ya está agotado en las librería nacionales e internacionales.

Presidió el cónclave académico histórico el Presidente de la Organización de la Aviación Civil Internacional, Dr. Assad Kotaite, quien destacó la trayectoria profesional de Julián Palacin Fernández el autor del Libro «La OACI y la CLAC en el desarrollo del Transporte Aéreo en la Región», que tuvo el prólogo del representante de Brasil ante la OACI y Presidente de la CLAC, Mayor Brigadier del Aire, Renato Claudio Costa Pereira (Brasil), quien expresó que el respeto y reconocimiento concedido al Dr. Julián Palacin Fernández por Argentina, Honduras, Perú, República Dominicana, Paraguay y España, así como de la OACI, llevaron a la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) hiciese público con mucha justicia un reconocimiento institucional y académico el día 14 de diciembre de 1993 en Lima-Perú, Estado que es sede y en fecha que nuestra Organización Regional completaba 20 años de existencia, el reconocimiento al autor por estrecha cooperación brindada a nuestra CLAC, que en la época tenía como Secretaria General a la Jurista argentina, Marina Donato.

Reseña del Diario El Comercio

Este Libro del Perú, analiza jurídicamente la génesis del Convenio de Chicago de 1944, la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el Convenio sobre Aviación Civil Internacional en su relación con el Transporte Aéreo, los anexos técnicos al Convenio de Chicago, los anexos de la OACI en el derecho interno, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), su estructura orgánica, las reuniones CLAC y la relación de la CLAC con otros organismos.

El Libro se puede encontrar en la Biblioteca del Poder Legislativo de Uruguay

Este Libro se puede encontrar en la Biblioteca “Pablo Vrillaud” FCJS de la Univeridad Nacional del Litoral, de Santa Fe, Argentina, en la Biblioteca del Poder Legislativo de Uruguay, en la Universidad de Lima y otras universidades, en las Bibliotecas del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial y en la Biblioteca de la OACI en Montreal, Canadá.

Antes del Bicentenario del Perú el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) en Convenio editorial con la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) lo subirá a Internet (Scrib), para que los expertos en Derecho Aéreo del mundo puedan consultarlo.

Documento histórico del Presidente Belaúnde sobre nombramiento de Juristas que elaboraron el primer documento de Política Aérea Internacional

Línea Aérea de Bandera «ALPERU» interconectará el Aeropuerto de Pisco con el Sur del Perú

Sin inversión pública, crean “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú”

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Diario El Comercio, defendiendo a LATAM y sin fundamento jurídico, continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera

Julian Palacin: Existen razones de Seguridad, Defensa Nacional y de Desarrollo Económico que exigen terminar con los privilegios que le hemos otorgado a Chile en nuestro Espacio aéreo

En Gaceta Jurídica La Ley, enriquecen la Doctrina del Dictamen 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Defendiendo su interés privado en LATAM, Diario El Comercio continúa campaña contra la Línea Aérea de Bandera del Perú

Julian Palacin: Intereses privados se oponen al Dictamen 6153-2020-CR de la Comisión de Transportes del Congreso para no perder privilegios de LATAM en el espacio aéreo peruano

Congresistas de SP y FP defendieron la tesis del cuasi monopolio aéreo de LATAM oponiéndose al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), apoya al Congreso en el Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

¿El Comercio contra el Perú o contra ALPERU?

Julian Palacin: CANATUR defiende los intereses privados de LATAM al oponerse a la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

AETAI-LATAM a través del Diario Perú 21 se oponen al Proyecto de Ley 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo del Perú

Obra de teleférico de Lima utiliza modelo del PL de Línea Aérea de Bandera bajo la modalidad de APP

Diario El Comercio defendiendo a la chilena LATAM, se opone a Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

VER CARTA NOTARIAL DE LA APEA A LA AETAI

Diario chileno se suma a desesperados defensores de LATAM ante avance de proyecto de Línea de Bandera del Perú

Diario Gestión en defensa de LATAM distorsiona la verdad oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Comex, defendiendo a LATAM, se opone al Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

APEA emplaza a AETAI-LATAM por pretender intervenir en asuntos internos del Perú oponiéndose a la Línea Aérea de Bandera

LATAM-AETAI se oponen a que el Perú apruebe el Proyecto de Ley 6153-2020 que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

La APEA pide al Congreso investigar si LATAM cumplió con entregar carta fianza por 112 aviones y envía carta notarial a la AETAI por usar su nombre para sorprender al Legislativo

VER SETIMA SESION EXTRAORDINARIA VIRTUAL DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.

VER INFORME LEGAL DEL JURISTA CESAR LANDA ARROYO A LA APEA, CON DIRECCION AV. JOSE PARDO 513, MIRAFLORES (DIRECCION DE LATAM), QUE LA APEA NUNCA LA RECIBIO NI PAGO HONORARIO ALGUNO Y AHORA ESTA CARTA LA PRESENTA AL CONGRESO

VER CARTA AETAI DEL 16/11/20 AL CONGRESISTA LUIS CARLOS SIMEON HURTADO, PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRANSPORTES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

VER CARTA DE CONFIEP PRE-154/2020 DE OPOSICION AL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA LINEA AEREA DE BANDERA DEL PERU

RBC entrevista a Julián Palacín sobre la linea aérea de bandera para el Perú

Exposición de Julian Palacin en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso 2015

Conferencia en la Academia Diplomática del Perú sobre la aerolínea de bandera (12/12/12)

Conferencia de Julian Palacin sobre Soberanía y Geopolítica en el grupo Basadre

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO

¿Renace el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú?

Comisión de Transportes del Congreso debate Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso postergó debate del Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Por debate Presidencial, Comisión de Transportes suspende tratamiento de Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Julián Palacin emplaza a LATAM LEGAL LTD, que se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

Desacreditan al Perú por Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera

Lexlatin, propiedad de LATAM LEGAL LTD., no le informa a sus lectores que sus entrevistados serían abogados de LATAM

Comisión de Transportes del Congreso debate hoy el Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Comisión de Transportes del Congreso del Perú vio Proyecto de Ley de la Línea Aérea de Bandera

Continúa el debate sobre la Línea Aérea de Bandera del Perú en el Congreso de la República

Gilmer Aliaga Zegarra: «Los peruanos tenemos que entender los beneficios de contar con una Línea Aérea de Bandera de capital público-privada»

Alfredo Gallegos: “Estoy de acuerdo que existe conveniencia pública para que el Perú tenga una Línea Aérea de Bandera”

Julián Palacin: «La Constitución Política respalda el derecho del Perú a tener una Línea Aérea de Bandera con capital público-privado

Crece el interés de capitales privados por invertir en la Línea Aérea de Bandera Low-Cost

Low-Cost del Perú abriría mercado aéreo a 15 millones de pasajeros de transporte terrestre

Julián Palacin: “Proyecto de Ley de Línea Aérea de Bandera cumple con el principio de subsidiariedad constitucional

Línea Aérea de Bandera del Perú será manejada por capitales privados

Defensores del dominio aéreo chileno en el espacio aéreo peruano fijan su posición en el Diario Perú 21

En homenaje al Congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, la Línea Aérea de Bandera “ALPERU” haría su primer vuelo al aeródromo de Vicco, en Pasco

Línea Aérea de Bandera del Perú operaría desde el Aeródromo low-cost de Las Palmas, en Surco

Julián Palacin: “Debemos pensar en el Aeropuerto Internacional Low Cost de la Isla San Lorenzo para beneficiar al Callao”

Línea Aérea de Bandera del Perú no tendrá inversión pública ni irrogará gasto al Estado

MTC no da pronunciamiento a la carta de LAP

Comisión de Transportes del Congreso ve el Dictamen final de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Línea Aérea de Bandera del Perú sin inversión pública tiene interés geopolítico y de defensa nacional del Perú

Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) desarrolló Doctrina Geopolítica del Perú en la utilización del espacio aéreo

CONFIEP en defensa del cuasimonopolio aéreo chileno, se opone a la Línea Aérea de Bandera del Perú

AETAI presentó Informe contra la Línea Aérea de Bandera, que el Presidente de APEA nunca gestionó …. ¿qué tiene que ver LATAM en todo esto?

Peruvian Airilines desapareció porque el Perú nunca le otorgó rutas aéreas a Estados Unidos y a otros mercados rentables del mundo

Comisión de Transportes del Congreso de la República ve hoy Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Comisión de Transportes del Congreso de la República realizó el primer Debate del Predictamen final de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo

Congresista de Fuerza Popular (FP) Mártires Lizana Santos, impidió que se vote el Proyecto 6153-2020-CR que crea la Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here