Hace dos años en el Congreso Julián Palacín presentó el proyecto de la línea aérea de bandera

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(Aeronoticias).- El día de hoy se cumplen 2 años de la presentación del proyecto de ley 3519-09 firmado por la congresista Susana Vilca Achata, Daniel Abuggatas y otros congresistas y redactado por el consultor aeronáutico de la bancada nacionalista Julián Palacín Fernández, en la creación de la línea de bandera «Aerolíneas del Perú», que ha sido objeto de un intento de pirateria del nombre y que ahora pasaría a llamarse «Aerolíneas Contigo Perú».

En estos dos años la idea ha ido creciendo en consenso, a tal punto que la vicepresidente de la república y congresista Marisol Espinoza Cruz, cuando fue coordinadora general de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, en el PNUD, el 10 de julio del 2011 convocó al consultor Julián Palacín Fernández para que presente un informe sobre como recibía el gobierno la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial.

El experto realizó once recomendaciones al gobierno, entre las cuales destaca la número 5: «Que el Perú impulse su línea aérea de bandera para que tenga la preferencia de los derechos de tráfico, que tiene el Perú como país soberano» y la número que recomendaba al Ministerio de Transportes desarrollar una política aérea «low cost» para permitir al mercado nacional e internacional del Perú opera la proyectada línea aérea de bandera peruana, «Aerolíneas del Perú de bajo costo», hoy «Contigo Perú» y otras aerolíneas peruanas o extranjeras que quieran traer al Perú la experiencia europea de la Ryan Air para que los pasajes aéreos puedan ser adquiridos con un 20 o 30 por ciento de pago diferencial a los de transporte terrestre.

 

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