HACE FALTA MAYOR VIGILANCIA POLICIAL EN TURISMO AMAZÓNICO

0
207
Las rutas turísticas, que conducen a lugares de gran atracción en la extensa amazonía peruana, están aparentemente desguarnecidas por falta de vigilancia policial.

Debido a los ya frecuentes casos de asaltos que se vienen registrando en Iquitos, Puerto Maldonado, Paucartambo y Yurimaguas, según dan cuenta despachos periodísticos sobre el tema.

HACE FALTA MAYOR VIGILANCIA POLICIAL EN TURISMO AMAZÓNICO

Esta situación ha obligado a plantear a varias importantes organizaciones vinculadas a la industria del turismo en el Perú a solicitar una urgente reacción por parte de las autoridades encargadas de dar protección, entre éstas concretamente a la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En este sentido se recuerda que hace 3 años se planteó la creación de una red de asistencia y seguridad turística, iniciativa que correspondió entonces a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), cuyos respectivos líderes fueron los primeros en lanzar voces de alerta sobre esta necesidad que ahora de actualiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here