Hacen 14 años pilotos argentinos pidieron disculpas al Perú

0
184
(Aeronoticias).- La visita oficial de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fundamentalmente para  desagraviar al Perú frente a la traición del ex presidente de su país, Saúl Menem, quien echó por tierra una lealtad tradicional peruana al vender armas al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa hacen 16 años, dan motivo para varias remembranzas.
 
Una de estas fue la valiente y espontánea declaración pública que formularon los pilotos civiles argentinos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), dos años después de de esa felonía, cuando se exponían a represalias de su gobierno de la época, pidiendo» disculpas al pueblo peruano».
 

Hacen 14 años pilotos argentinos pidieron disculpas al Perú

El documento que fue suscrito por el Comandante Eduardo José Cavalli, presidente de la APLA, decía en una de sus partes: «No olvidamos la solidaridad y ayuda de los ciudadanos peruanos durante el conflicto bélico protagonizado por Argentina y Gran Bretaña por la recuperación de nuestras islas Malvinas».
 
Este documento fue recibido por el presidente de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), Raymundo Hurtado Martínez, quien enseguida lo retransmitió a todos los medios de comunicación peruanos, entre ellos el diario oficial El Peruano, Gestión y La República, que lo publicaron. Igualmente lo hizo la revista Aeropuerto en su edición de Junio de 1996.
 
Poco después el mismo Cavalli dijo: «Nosotros nos creíamos europeos hasta que los peruanos nos dieron una lección, recordándonos que pertenecemos a esta parte del mundo que es Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here