Hacer cada asiento de un avión cuesta lo mismo que un buen coche

0
192

(Aeronoticias). Lufthansa anuncia una nueva clase premium, entre la económica y la ejecutiva, para la que fabricará 3.600 asientos que necestirán 10 km de tela.

¿Te sientes algo apretado cuando vuelas? Para evitar esta sensación claustrofóbica y no pelearte por el reposabrazos con tu compañero de fila, siempre puedes comprar un billete en una clase superior. Sin embargo, la tarifa suele dispararse. En el marco de la ITB Berlín, la compañía alemana Lufthansa ha presentado un producto que atiende a la demanda de espacio extra del pasajero, pero que no constituye un robo a mano armada a su bolsillo: la clase económica Premium (Premium Economy Class).

Después de mejorar la clase business de sus aviones, Lufthansa se percató de que la diferencia entre ésta y la turista era muy amplia. Tras hacer extensas encuestas y reuniones de trabajo, la aerolínea se planteó ofrecer una alternativa intermedia con mayor espacio y prestaciones, pero con un precio más cercano a la clase económica que a la ejecutiva: unos 600 euros de media de incremento para un vuelo de ida y vuelta a Norteamérica o Asia. Según Jens Bischof, director comercial de la compañía, la nueva clase económica Premium busca crear en el pasajero “una experiencia de viaje completamente nueva que combine el ser asequible con una gran comodidad”.

El proyecto es ambicioso. Los nuevos asientos podrán reservarse desde el próximo mes de mayo para volar a partir de octubre de este mismo año. Tal y como comentó Bischof durante la presentación, se llevará a cabo «la instalación de 3.600 asientos en los 106 aviones de largo recorrido de la compañía en solo un año», hasta verano de 2015. El coste por asiento equivale más o menos al precio de un Volkswagen Golf y en su fabricación se gastarán cerca de 10 km de tela. Y si los tiempos de ejecución han puesto el listón muy alto, las expectativas tras la operativa lo son aún más, dado que desde Lufthansa esperan «más de un millón y medio de pasajeros por año en la nueva clase económica Premium», asegura Bischof.

 

Fuente: www.abc.es

Foto: www.abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here