Hacer ejercicios disminuye en 20% la ansiedad

0
174
(Aeronoticias).- Realizar una actividad física por 30 minutos diarios por un lapso de 12 semanas, mejoran el estado de ánimo, sino también logran reducir su ansiedad con la misma eficacia que si siguieran un tratamiento con fármacos por un mes, asi lo demuestra una investigación realizada por científicos de la Universidad de Georgia, en EE.UU

La investigación presentada en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, revela que es mucho más útil para los pacientes hacer 30 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana. Esto porque la actividad física regular reduciría hasta en un 20% los síntomas de la ansiedad, logrando resultados incluso mejores que los fármacos.

Hacer ejercicios disminuye en 20% la ansiedad

El autor del estudio, Matthew Herring, manifestó que «Nuestro hallazgo se suma al creciente cuerpo de evidencia científica de que las actividades físicas como caminar o levantar pesas pueden llegar a ser la mejor medicina a prescribir para ayudar a sus pacientes a sentirse menos ansiosos»

En el estudio se analizaron 40 ensayos clínicos, realizados entre 1995 hasta el 2007, y estudiaron el comportamiento de casi 3.000 personas con diferentes condiciones médicas. En un 90% de los artículos, las personas que hacían deporte bajaban o controlaban sus niveles de ansiedad, mientras que las sedentarias seguían con los síntomas o aumentaban su nivel de agitación.

Aeronticias recomienda a sus lectores realizar ejercicios con la intención de reducir diversos males como el estrés, la fatiga y la depresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here