Hacia un futuro más verde para los viajes aéreos

Las emisiones son ahora la principal preocupación de los encuestados en 11 de los 13 países encuestados, frente a 4 en la encuesta de 2019

0
342

(Aeronoticias): Los viajes cayeron drásticamente durante la pandemia de COVID-19: los ingresos de las aerolíneas cayeron un 60 por ciento en 2020, y no se espera que los viajes aéreos y el turismo regresen a los niveles de 2019 antes de 2024. Si bien esta recesión es preocupante, es probable que sea temporal. La última encuesta de McKinsey a más de 5.500 viajeros aéreos de todo el mundo muestra que la industria de la aviación se enfrenta a un desafío aún mayor: la sostenibilidad.

Los resultados de la encuesta indican tendencias emergentes en las prioridades de los pasajeros:

La mayoría de los pasajeros entienden que la aviación tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Las emisiones son ahora la principal preocupación de los encuestados en 11 de los 13 países encuestados, frente a cuatro en la encuesta de 2019. Más de la mitad de los encuestados dijeron que están “realmente preocupados” por el cambio climático y que la aviación debería volverse neutral en carbono en el futuro.

Los viajeros continúan priorizando el precio y las conexiones sobre la sostenibilidad en las decisiones de reserva, por ahora. Esto puede deberse en parte a que ninguna aerolínea ha creado un sistema comercial o una promesa de marca sobre la sostenibilidad. Además, algunos consumidores actualmente pueden estar menos preocupados por su propio impacto porque vuelan con menos frecuencia durante la pandemia. Dicho esto, casi el 40 por ciento de los viajeros en todo el mundo ahora están dispuestos a pagar al menos un dos por ciento más por billetes sin emisiones de carbono, o alrededor de $ 20 por un viaje de ida y vuelta de $ 1,000, y el 36 por ciento planea volar menos para reducir su impacto climático.

Pagar más

Las actitudes y preferencias varían ampliamente entre países y segmentos de clientes. Alrededor del 60 por ciento de los viajeros en España están dispuestos a pagar más por vuelos neutros en carbono, por ejemplo, en comparación con el nueve por ciento en India y el dos por ciento en Japón.

Los resultados de la encuesta sugieren que es posible que las aerolíneas deban comenzar por obtener una comprensión más profunda de los cambios en segmentos de clientes y geografías heterogéneas. Con esos conocimientos en la mano, podrían adaptar sus comunicaciones, productos y servicios para diferenciar sus marcas, crear conciencia entre cada segmento de pasajeros y conectarse mejor con los clientes.

Los clientes más jóvenes son más conscientes de volar y están más dispuestos a pagar por vuelos sin emisiones de carbono.

La encuesta muestra que los viajeros frecuentes sienten un poco más de vergüenza por volar que otros encuestados (37 % en comparación con el 30 %), pero muestran una intención mucho menor de reducir sus viajes aéreos para minimizar el impacto climático (19 % en comparación con el 38 %).

Reducir número de viajes

Según Pew Research, más del 80 % de las personas en Grecia, España, Francia y Corea del Sur creen que el cambio climático es una amenaza importante, en comparación con alrededor del 40 % de las personas en Rusia, Nigeria e Israel. Según una encuesta de 2019 del Washington Post y Kaiser Family Foundation, más de las tres cuartas partes de los estadounidenses creen que representa un problema importante o una crisis, pero menos de la mitad está dispuesta a pagar para ayudar a solucionarlo.

Estos números pueden cambiar rápidamente en los próximos años a medida que las discusiones sobre el cambio climático se vuelven menos abstractas a medida que aumentan los océanos y las tormentas, los incendios forestales y las sequías se vuelven más graves. En lugar de ser un tema de preocupación entre muchos, millones de personas más en todo el mundo pueden llegar a ver el cambio climático como el mayor desafío actual.

Este cambio parece ser evidente en la acción del gobierno, especialmente en las economías maduras. Estados Unidos, por ejemplo, anunció su intención de salir del Acuerdo de París en junio de 2017, pero se comprometió a volver a unirse en abril de 2021. Y en septiembre, la Casa Blanca fijó una meta para que el país produzca 3.000 millones de galones de combustible sostenible para aviones anualmente para 2030, frente a los 4,5 millones de galones producidos en EEUU en 2020, lo que reduciría las emisiones de carbono de los vuelos en un 20 por ciento en comparación con no tomar ninguna acción.

Fuente: El Periódico de la Energia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here