HAITÍ: CAYÓ UN AVIÓN DE LA ONU Y MURIERON 11 SOLDADOS URUGUAYOS

0
226
Un avión de la ONU se estrelló en territorio de ese país caribeño cuando viajaba para cumplir tareas en el marco de la misión internacional que tiene el organismo allí.

Once militares uruguayos y jordanos murieron ayer al estrellarse en Haití un avión en el que viajaban para cumplir tareas en el marco de la misión del organismo para la estabilización del país caribeño.

HAITÍ: CAYÓ UN AVIÓN DE LA ONU Y MURIERON 11 SOLDADOS URUGUAYOS

El avión cayó en el distrito de Ganthier, al este de Puerto Príncipe, cerca de la frontera con República Dominicana, por causas desconocidas, y un equipó de socorro de la ONU que llegó al lugar del siniestro corroboró que no hay sobrevivientes, informaron la policía local y voceros del organismo, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Las víctimas son militares pertenecientes al contingente uruguayo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) que reside en el confín entre Haití y República Dominicana. Vannina Maestracci, vocera de ONU, confirmó que el avión transportaba militares provenientes de Uruguay y Jordania.

Por su parte, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) reportó anoche que el avión era un C.A.S.A. C-212 Aviocar con matrícula uruguaya.

El canal 12 de televisión informó que son seis los efectivos uruguayos que murieron en el accidente. «Las causas del desastre no son aún conocidas y una investigación está en curso», afirmó la vocera de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here