Haití: estiman que ya son 212.000 los muertos y preocupa la situación de los niños

0
180
El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, estimó que el número de muertos por el terremoto del 12 de enero asciende a 212.000 y dijo que es preocupante la situación de los niños, los heridos y los sobrevivientes de la tragedia.
«La última cifra que he recibido de mis colaboradores es de 212.000» muertos, dijo Bellerive a la cadena estadounidense CNN.
haiti

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este viernes que envió y distribuyó en Haití ayudas para 250.000 niños que quedaron huérfanos o separados de manera dramática de sus padres.
Francia le solicitó este viernes a Unicef la constitución de una comisión mixta con Haití para facilitar los trámites de adopción.
El embajador francés encargado de las adopciones internacionales, Jean-Paul Monchau, se encuentra desde hace algunos días en Puerto Príncipe para presentar una propuesta a las autoridades locales.
También arribó este viernes a la capital haitiana el ex presidente estadounidense Bill Clinton, nombrado este miércoles como Coordinador de ayudas internacionales por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Al llegar a la sede del gobierno haitiano, Clinton se encontró con cerca de 200 personas que reclamaban a voces la distribución de tiendas de campaña.
«Nuestros niños se queman al sol. Tenemos derecho a tener tiendas para repararnos, tenemos derecho a un refugio», dijo la joven madre Menton Natacha, una de los manifestantes.
Mientras cumplían tareas de socorro, los pilotos estadounidenses James Jaloe y John Ward murieron este viernes en un accidente en República Dominicana, cuando al mando de un helicóptero de rescate volvían de Haití El helicóptero se estrelló contra una montaña y estalló en llamas, en cercanías de Restauración, 280 kilómetros al noreste de Santo Domingo, la capital dominicana, informó la agencia italiana ANSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here