Haitianos piden televisores para ver el Mundial

0
157

(Aeronoticias).- En Haití la pasión por el fútbol es tan grande que los hace olvidar por momentos lo trágico que fue el terremoto. Poco a poco se borran las cicatrices de este desastre y ahora una de sus preocupaciones es si podrán ver por televisión el Mundial de Sudáfrica a jugarse el próximo mes de Julio.

El ministro de Juventud, Deporte y Acción Cívica de Haití, Evans Lescouflair señaló que “la gente sale a la calle y nos dice `no se olviden de los televisores para ver la Copa del Mundo’”. Considero importantes la ayuda internacional, pero además de llevar las necesidades básicas, contribuyan también a recuperar la normalidad con estas pequeñas cosas.

“El deporte es el vector de socialización más importantes que tiene la gente” señaló Lescouflair. y agregó que los jóvenes de su país “pueden encontrar en él una ayuda psicológica para superar lo que ha pasado”, anuncio en Barcelona donde pidió apoyo a varios dirigentes del deporte mundial.

Cabe resaltar que el terremoto en Haití afectó el 80% de las instalaciones deportivas, también perdieron la vida 17 atletas haitianos y una docena de dirigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here