Hallan avión de pasajeros desaparecido en Nepal y rescatan los 22 cuerpos

0
331

(Aeronoticias) Las autoridades nepalíes localizaron y recuperaron este lunes los cuerpos de las 22 personas que iban a bordo de un avión que se estrelló el domingo en la ladera de una montaña del Himalaya, según informaron las autoridades.

Dos alemanes, cuatro indios y 16 nepalíes iban en el avión De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter que se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, a 125 km al oeste de Katmandú.

Los soldados nepalíes y el personal de rescate habían recuperado 20 cuerpos de los restos del avión, esparcidos por una empinada ladera a una altura de unos 14.500 pies.

El gobierno informó que había creado un panel de cinco miembros para determinar la causa del accidente y sugerir medidas de prevención para el futuro, informó Reuters.

El avión, operado por la compañía privada Tara Air, se estrelló en medio de un clima nublado y los restos no fueron detectados hasta el lunes por la mañana por el ejército de Nepal.

El lugar del accidente está cerca de la frontera de Nepal con China, en una región donde se encuentra el monte Dhaulagiri, el séptimo pico más alto del mundo, con 8.167 metros.

El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 dijo que el avión voló por primera vez hace 43 años.

Fuente: Aviación al día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here