HALLAN CAJAS NEGRAS DE AIRBUS A-310 DE YEMEN

0
220
Del Airbus A-310 de Yemení Airways, que se precipitó al mar cerca de las Islas Comoras, con 153 personas a bordo, 11 de los cuales eran tripulantes. El avión realizaba la ruta entre Sana’a y Moroni. El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01:51 hora local -22:51 GMT-, cuando se preparaba para el aterrizaje, según se afirmó los dispositivos de grabación de cabina, las cajas negras del avión al parecer “han sido localizadas”, lo que permitirá esclarecer las causas, de que fue lo que sucedió con este fatídico vuelo.

Esto según afirmó el secretario de Estado para Cooperación Internacional del gobierno francés, Alain Joyandet, quien sostuvo además que gracias a la operación será posible determinar las causas del accidente que se produjo ayer del aparato de Yemení Airways.
Respecto a la que hasta ahora parece ser la única sobreviviente de este fatídico vuelo, una niña identificada como Bahia Bakari de 14 años, por lo que el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet sostuvo en el nosocomio donde la niña está internada: "Es un auténtico milagro. Es una joven muy valiente", sostuvo "Se aferró a un pedazo del avión desde la 1.30 am hasta las 3 pm".
Bakari tuvo suficientes fuerzas para hacer señas a un barco que pasaba y que la rescató, dijo Joyandet. "Realmente mostró una fortaleza física y moral totalmente increíble", sentenció, además afirmó que la joven será llevada a Francia el miércoles e ingresada a un hospital de País. "Está fuera de peligro físico, pero evidentemente está muy traumatizada", acotó el ministro.
Joyandet voló en la noche del martes a las Comores, situadas entre Mozambique y Madagascar, para impulsar la cooperación en las labores de recuperación de los cadáveres y restos del avión.
Aeronoticias considera que aún se tiene que seguir buscando la caja negra que falta, aunque esta niña y sobre todo la caja negra encontrada parecen ser la llave que desenmarañará que fue lo que sucedió con este aparato Airbus de Yemení Airlines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here